Lavar la ropa es una tarea que realizamos todos los días, pero a menudo no nos tomamos el tiempo necesario para hacerlo correctamente, por ignorancia o pereza, lo que acaba por arruinar nuestras prendas favoritas. Sin embargo, si seguimos algunas pautas básicas, podemos prolongar la vida útil de nuestras prendas y mantenerlas en buen estado durante más tiempo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo lavar tus prendas de ropa de nuestra tienda:
Lavar a Mano
Es recomendable que para preservar el color y el estampado de las prendas se laven a mano en agua fría, usando únicamente detergente y jabón.
No poner en secadora
Es recomendable dejar secar las prendas al sol, debido a que el calor de la secadora puede llegar a maltratar el estampado y hacer que este se salga.
No lavar en seco
El lavado en seco se lo usa principalmente para prendas que no pueden ser sumergidas en agua, como el cuero o la gamuza, sin embargo este no es el caso ya que nuestras prendas son hechas de algodón, el cual resiste el lavado en agua
No usar blanqueador
Recomendamos no usar más productos químicos, a parte del detergente de su preferencia.
No planchar
Recomendamos no planchar puesto a que el calor de la plancha puede hacer que se desprenda el estampado
Quita la manchas
Si tienes alguna mancha en la ropa, es importante tratarla antes de lavarla. Existen diferentes trucos para tratar diferentes tipos de manchas, por lo que debes leer las instrucciones de cada producto antes de utilizarlo.
Manchas de tinta fresca
Primero quita todo el exceso de tinta con una toalla de papel o un trapo limpio. Luego procede a empapar la mancha con algún producto con base de alcohol; puede ser alcohol puro, spray para el cabello o gel antibacterial.
Manchas generales en prendas pequeñas
Para blanquear prendas de color blanco, el vinagre y el bicarbonato de sodio son ideales y puedes usarlos de dos maneras distintas. Puedes dejar remojando la prenda en un recipiente con agua y una taza de vinagre blanco.
Manchas de sangre
Haz una pasta con sal y agua fría y aplícala sobre la mancha. Frótala y enjuaga con agua fría. Lavar ropa a mano es especialmente útil para remover manchas que contienen proteínas, como es el caso de la sangre.
Manchas fuertes
El jugo de limón es un blanqueador natural ya que sus ácidos ayudan a eliminar las manchas. Mezcla zumo de limón con sal y frota sobre la mancha para un mejor resultado. Tiende la ropa al sol para que se seque, lava después con agua fría. En manchas difíciles es posible que haya que repetir esta operación.
Manchas en la ropa de color blanco
Luego de lavar ropa a mano como lo haces habitualmente, asegúrate de colgarla al aire libre en un lugar donde reciba luz solar directa hasta que esté completamente seca.