Sublimación ,Serigrafía y DTF en Ecuador

¿Qué es sublimación?

La sublimación es un proceso por el cual hay un cambio de estado sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido, y se lo puede hacer a la inversa lo que tiene el nombre de sublimación a la inversa.

La sublimación o DTG nos permite hacer realidad aquellos diseños o imágenes de una manera sencilla y plasmarlo en una infinidad de productos, algunos ejemplos más utilizados son en camisetas, gorras, tazas carcazas de teléfono y muchas más.

El traspaso de la impresión al producto se lo hace mediante calor utilizando unas planchas especiales y en productos que estén hechos o recubiertos de poliéster.

que es sublimación
serigrafia en quito

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es un proceso de miles de años que consiste en la estampación la cuál podemos transferir imágenes que están en una malla con tinta sobre la superficie.

La serigrafía es uno de los mejores métodos para hacer tirajes grandes debido a su bajo costo y calidad que presenta.

En la serigrafía es posible hacer cualquier diseño y su usos son ilimitados. Dentro de los ejemplos  más comunes están las camisetas de colores, mascarillas, buzos, cojines, empaques y muchos más.

A diferencia de la sublimación esta se puede hacer sobre cualquier superficie y material plano.

¿Qué es el DTF?

La nueva tecnología de estampado DTF es la solución rápida y eficaz para la creación de prendas en un corto período de tiempo.

Direct Transfer to Film, o “film de transferencia directa” es el nombre por el cual se lo conoce a esta técnica de impresión digital, la cual permite transferir en todo tipo de tela ya sea poliéster, algodón o cualquier otra

Entre sus características principales podemos encontrar:

-Asegura un gran durabilidad en lavados

-Se puede traspasar a la prenda imágenes de alta calidad

-Es posible aplicarse en telas de color blanco, así como telas de diferentes colores

-Su acabado es mucho mejor en comparación al estampado tradicional

 

chompa mob psyco 100

Sublimación/Serigrafía vs Estampados

Si solo conoces el método más común que es es el estampado estás son las principales diferencias con la sublimación/serigrafia.

La primera es que la sublimación utiliza tinta de polímeros sobre una superficie de poliéster, mientras que es cierto que el estampado puede ser sobre cualquier superficie su acabado al tacto no es el mismo.

De igual forma con la serigrafía que utiliza las tintas sobre la tela para que estas queden impregnados sobre la tela, su tacto y ligereza ofrecen un acabado de calidad.

Tanto la sublimación como la serigrafía pueden soportar hasta 50 lavadas sin que se salga su diseño, a diferencia del estampado que si no es bueno puede soportar solo 20 o 30 lavadas.

¿Qué es mejor DTF o vinilo?

El DTF sin duda es la opción más recomendada si lo que estas buscando es tener prendas de la mejor calidad y cuyos diseños perduren por mucho tiempo. 

Su calidad en cuanto a estampados de vinil es fácilmente notoria  permitiendo tener una gama de colores más vivos y brillantes superando por mucho las demás técnicas como la serigrafía, vinil o el transfer.

Si bien su precio es superior, es un valor que está justificado siempre y cuando quieras la mejor calidad en tus prendas

Su alta resistencia puede soportar más de 50 lavadas siendo este el proceso más resistente de todos y el que más nos convenga a la larga.

sudaderas personalizadas para pareja guayaquil

Personaliza tus hoodies en Ecuador

Si buscas un servicio que te ayude a plasmar tu diseño no solo en buzos, chompas de sextos, chompas para parejas, y todo lo que te puedas imaginar entonces Shoka es tu aliado de confianza.

 

camiseta personalizable quito

Personaliza tus camisetas en Ecuador

Si lo que buscas es un servicio que te ayude a plasmar tu idea en camisetas personalizadas: camisetas para parejas, camisetas originales, camisetas de comics, camisetas de anime y todo lo que puedas imaginar, entonces Shoka es para ti

Carrito de compra